Historia

El proyecto de Peón 64 empieza en el año 2012 en Cancún. Inicialmente era crear una revista de Ajedrez para el Estado de Quintana Roo. Los principales exponentes que la integrarían serían destacados columnistas, nacionales y extranjeros. Buscábamos difundir el Ajedrez por medio de la lectura.

Al ver que en Quintana Roo radicaban muy pocos ajedrecistas, y en general la cultura del Ajedrez era muy reducida, decidimos crear una escuela de Ajedrez.

Con la experiencia de 11 años como profesor y entrenador de Ajedrez, el profesor Sergio Agüero fundó la Escuela de Ajedrez Peón 64.

Durante casi 3 años se impartieron clases de Ajedrez en Cancún, formando jugadores destacados a nivel municipal, estatal y nacional.

A finales del año 2014, el profesor Sergio Agüero es invitado a participar en una exhibición en el Club de Ajedrez de Kava Kasa, en Playa del Carmen, en donde conoce a varias personas apasionadas del Ajedrez buscando formalizar el deporte-ciencia.

Gracias al cálido ambiente de Kava Kasa rodeado de amigos, el profesor Sergio no puede dejar de visitar Playa cada semana, y poco a poco se integra a la vida playense. En el año 2015, decide mudarse permanentemente a Playa, con todo y escuela.

Así inicia una nueva etapa de Peón 64, llevando la cultura del Ajedrez a niños y adultos playenses. Y cambiando sus vidas por medio del Ajedrez.